9 feb 2015

Y LLEGÓ LA 12+2

C.B. QALAT  82  VS   C.B. SAN JUAN  66



Los aficionados del C.B. San Juan están de enhorabuena, en especial aquellos que sean un poco supersticiosos. Por fin hemos logrado quitar del casillero ese número 13. Llegó la victoria 12+2. 
La 14ª fue en el coqueto Pabellón Plácido Fernández de Alcalá de Guadaira. La víctima fue el Baloncesto Qalat, un equipo que este año no está teniendo la misma suerte que en pasadas temporadas, pero que en su cancha se hace fuerte y da síntomas de gran rival.

Ya desde el principio, San Juan sabía que el partido iba a ser sufrido. Tenía que jugar su mejor baloncesto para superar al correoso rival sevillano. Todos estaban concienciados en trabajar al límite de sus posibilidades, para intentar que no se notaran las importantes ausencias sanjuaneras. (Recordemos que no pudieron alinearse por lesión Antonio Rodríguez, Rafa Mora, y David Moreno). Así salieron, concentrados y concienciados, y el trabajo finalmente dió sus frutos. San Juan ganó este difícil partido a Qalat, sin estar ni un sólo segundo por debajo en el marcador. Dominó el electrónico del minuto cero al cuarenta.
En los primeros compases del choque, los nuestros movían muy bien la bola, eligiendo casi siempre las mejoresopciones. Hacían ataques largos, y aplicaban muy bien el axioma del "pase extra". Cada vez que el balón llegaba a un atacante con opción clara de tiro, éste se la pasaba a un compañero mejor situado, y éste a su vez, hacía lo mismo. Con estos pases extras, cansaron a la defensa de Qalat, que no sabía en quién centrarse, ya que eran varios los que tenían opciones claras de lanzar en cada posesión. Un primer cuarto muy bueno de San Juan, aunque, por poner un pero, lamentar tres-cuatro pérdidas innecesarias en ataque, y pequeños despistes puntuales en defensa. Tras estos primeros diez minutos, el marcador indicaba 16-20.

En el segundo periodo, los nuestros basaron su juego en una muy buena defensa individual, con dobles ayudas en la pintura. Por contra, estuvieron algo difusos en ataque. Ésto hizo que, a pesar de haber logrado rentas a favor de 9 puntos en varios momentos del cuarto, se llegara al descanso con 33-38, sólo cinco arriba, quedando todo por decidir en la segunda mitad.


 Tras el descanso vino lo bueno. David Carrasco planteó una defensa zonal muy agresiva, que sus jugadores ejecutaron a la perfección, y además, sin cometer apenas faltas. Qalat estaba desquiciado, sin saber cómo atacar esa defensa. 
Precisamente en uno de esos lances, Dani Fernández, jugador sevillano, perdió la cabeza y fue castigado con una técnica por protestar, y con una descalificante por amenaza e intento de agresión a Migue Mora primero, y a Pablo Castizo después. En esta jugada, San Juan, que ya iba ganando de 14, lanzó una serie de tiros libres seguidos que le permitió poner definitivamente tierra de por medio en el electrónico. El tercer cuarto terminó 43-64, lo que dejaba el choque casi listo para sentencia.


Pero Qalat no se rindió. Dieron el todo por el todo en el último cuarto, y enlazaron una serie de triples seguidos, recortando poco a poco las diferencias. Pero mientras, los nuestros a lo suyo, a atacar con posesiones largas, y a buscar siempre las mejores opciones, sin ponerse nerviosos y sin entrar en las continuas provocaciones.

Al final, 66-82. San Juan consiguió la victoria número 14 en lo que va de curso, tan sólo con defender bien y saber mantener la cabeza fría.
El mejor jugador sobre la pista fue el base sanjuanero Migue Mora, que anotó 28 puntos, un tercio de los de su equipo. También destacó, con 14 puntos, Pablo Castizo, que parece que está volviendo poco a poco a su punto óptimo de forma y Alvaro Romero (Longo) que está en estado de gracia.
Por último, felicitar y agradecer al público que se desplazó desde San Juan. Su presencia en cada pabellón rival es un plus extra de motivación para los nuestros. Allá en Alcalá, han demostrado una vez más que son la mejor afición de toda la Primera Nacional.



La próxima cita, será en nuestra casa, a las 19.00 h. del sábado día 14 de febrero, festividad de San Valentín, patrón de los enamorados. Tal vez una buena forma de celebrarlo sería ir con nuestras parejas a ver jugar al CB San Juan.

Crónica: Antonio Salado


EL ASCENSO EN 3 MINUTOS

2º ASCENSO A 1ª NACIONAL 2013

CAMPEONES DE LIGA 1ª NACIONAL

CAMPEONES DE LIGA 1ª NACIONAL
ASCENSO A LIGA EBA

SOMOS DE PLAY OFF

DE DONDE VENIMOS Y A DONDE VAMOS