29 mar. 2015

¡¡¡CAMPEONES DE LIGA REGULAR GRUPO DB!!!

CB SAN JUAN - 73 ---- CB PEÑARROYA - 66

En la tarde del sábado 28 de marzo, los chicos del CB San Juan se han proclamado ¡¡¡CAMPEONES DE LIGA REGULAR DEL GRUPO DB!!!, a falta de dos jornadas para que termine esta Fase Regular de la Liga de Primera Nacional de Baloncesto. Y lo han hecho dando buena cuenta del que actualmente es el segundo clasificado en la Liga, el CP Peñarroya-Pueblonuevo.

Tras un partido muy disputado, el marcador final a favor dió paso a una celebración por todo lo alto, de jugadores y cuerpo técnico en comunión con el equipo directivo, la afición y los representantes municipales asistentes al acto. Toda una hazaña la de este equipo, primer clasificado matemáticamente a falta de dos jornadas para el término de la competición. Pase lo que pase en los distintos partidos de las eliminatorias de ascenso a EBA, esta tremenda alegría no nos la quitará nunca nadie. ¡Somos Campeones de Liga Regular del Grupo DB!.

Como hemos dicho, este Campeonato ha llegado para el CB San Juan tras imponerse a uno de los mejores equipos del grupo, el conjunto cordobés del CP Peñarroya, por 73 a 66.

El choque en principio fue tan parejo como se esperaba. La igualdad marcaba la tónica en los primeros compases del encuentro. Pero fue a partir del segundo cuarto cuando San Juan hizo todo lo posible por romper el partido a su favor. Tomó en ese periodo una ventaja que llegó a ser de hasta nueve puntos, pero no pudo irse porque los cordobeses redujeron distancias rápidamente. 

Tras pasar por vestuarios, los locales aumentaron la diferencia poco a poco, llegando a tener rentas a favor de hasta 18 puntos. Los arreones de vergüenza torera de los visitantes en los minutos finales y algunas pérdidas sanjuaneras en estos últimos instantes, hicieron que el resultado se maquillara hasta esa diferencia final de 7 puntos.

Peñarroya salió al principio del choque dispuesto a ponerle las cosas difíciles al cuadro sanjuanero. Los pívots Ferrer y Sevillano y los alas Alastuey y García, todos ellos con experiencia en LEB Oro, hicieron trabajar de lo lindo a los chicos de David Carrasco. Tanto es así, que incluso llegaron a terminar el primer cuarto por arriba en el marcador, 14-16. El enorme talento que tienen los cordobeses en la pintura tuvo la culpa.

En el segundo cuarto, la cosa cambió un poco. San Juan anotaba con facilidad, e incluso llegó a tener hasta nueve puntos de ventaja en este periodo, pero el rival no sucumbió, y tiró de casta para igualar un poco el final del primer tiempo, recortando la distancia hasta los cuatro puntos justo antes del descanso (33-29). En este segundo periodo hay que destacar la tremenda labor de Carlos Fernández y, sobre todo, Juanjo Infante. Ambos hicieron un enorme trabajo en la pintura, con acciones de verdadero mérito. Además, dieron unos valiosos minutos de descanso a los dos pivots que más desgaste sufren en los nuestros en cada partido, David Moreno y Álvaro Longo. Especialmente, lo de Juanjo fue de sombrerazo, con valiosos rebotes en ataque, con puntos y con una defensa que dejó literalmente seco al artillero cordobés Ferrer.

Tras pasar por vestuarios, San Juan salió dispuesto a solventar la papeleta por la vía rápida, y a punto estuvieron de hacerlo ya en este tercer cuarto. Y es que el conjunto local practicó una presión tremenda que hacía que el rival perdiera una vez tras otra el balón en los primeros seis-siete segundos de los ataques. Además, también consiguió que los cordobeses agotaran la posesión sin lanzar hasta en tres ocasiones en este periodo. Los sanjuaneros defendieron de cine, y obtuvieron una renta máxima a lo largo de este periodo de 14 puntos, llegando al final del mismo venciendo por once tantos (56-45). Y la diferencia no fue a más porque el tiro exterior no acompañó. Hasta siete lanzamientos desde el 6,75 falló San Juan en este tercer cuarto, todos ellos tras buenas selecciones de tiro tras mover bastante bien el balón en ataque. Fueron balones que estuvieron bien lanzados, pero que no quisieron entrar. A poco que hubiera acompañado algo la fortuna desde el perímetro, se hubiera dejado finiquitado en partido ya en el minuto 30.

El último periodo del encuentro fue de nuevo de claro dominio sanjuanero. La ventaja llegó a ampliarse hasta los 18 puntos a falta de tres minutos para el final. A partir de ahí, el entrenador local David Carrasco sentó alternativamente a los jugadores que más habían participado en el partido, dejando en pista a un extraño quinteto sin bases y sin pívots. Peñarroya aprovechó su superioridad en centímetros en estos instantes finales para hacerse con casi todos los rebotes en ambos aros. Además, planteó una presión a toda pista que se le atragantaba una y otra vez a los jugadores sanjuaneros, que no llegaban a las inmediaciones del aro cordobés con facilidad, anotando tan sólo a través de tiros libres. Por suerte, los nuestros disfrutaban de una renta a favor suficiente para jugar con el reloj, llevándose finalmente la victoria, aunque por sólo 7 puntos (73-66).

El público que se dió cita en el Coliseo de la Avenida de Andalucía de San Juan del Puerto, estuvo como siempre, ... IMPRESIONANTE. Lo de esta afición es para quitarse en sombrero, y lo decimos semana tras semana. Supo aguantar el tipo en el primer cuarto, animar en el segundo, y llevar en volandas a su equipo cuando rompió definitivamente el partido desde el tercer cuarto hasta el final. Además, supo celebrar junto con su equipo este hito tan importante en el baloncesto de nuestra ciudad, el Campeonato de Liga de Primera Nacional.

El CB San Juan ya espera rival, que saldrá del que sucumba en la pugna que se disputa en el otro gupo entre el Club Baloncesto Benahavís y el Asur Hoteles Unión Linense de Baloncesto. A este punto y hora, el cuarto clasificado y futuro rival de nuestro equipo sería el conjunto gaditano de La Línea de la Concepción, aunque no hay que perder de vista al equipo malagueño del CB Benahavís. Sea como fuere, se espera un duro emparejamiento para el CB San Juan, si bien es cierto que dispondremos del factor cancha a favor, circunstancia muy a tener en cuenta dado el magnífico conportamiento para con nuestro club de nuestra afición, sin duda, la mejor de toda la Liga Nacional.

 
Pero antes de pensar en los cruces, habrán de disputarse dos nuevas jornadas de Liga Regular. En la primera de ellas, San Juan rendirá visita al CB Ciudad de Dos Hemanas. Éso será el sábado 18 de abril, tras el parón por la Semana Santa. Nuestro club irá a la ciudad nazarena a por la victoria para darle una nueva alegría a su afición. Una semana después, recibiremos al conjunto sevillano del Écija Básket, en el partido que servirá a los nuestros para despedirse de la Liga Regular que han conquistado tan flamantemente.

Terminamos recordando de nuevo que .... ¡¡¡ SOMOS CAMPEONES DE LIGA REGULAR DEL GRUPO DB !!!

EL ASCENSO EN 3 MINUTOS

2º ASCENSO A 1ª NACIONAL 2013

CAMPEONES DE LIGA 1ª NACIONAL

CAMPEONES DE LIGA 1ª NACIONAL
ASCENSO A LIGA EBA

SOMOS DE PLAY OFF

DE DONDE VENIMOS Y A DONDE VAMOS