16 mar 2015

C.B. SAN JUAN FEMENINO, TERCER CLASIFICADO


Liga Provincial. Fase Final. Punta Umbría. (14/15-03-2015)
C.B. San Juan - - Tercer Clasificado
Nuestras chicas del CB San Juan han obtenido una muy meritoria tercera posición en la Fase Final por el título de la Liga Provincial, tras un fin de semana de ensueño para el equipo de Esperanza y Carmen.
El sábado se enfrentaron al CB Lepe Alius, el campeón final del campeonato. A pesar de jugar un buen partido, las sanjuaneras finalmente cayeron ante las leperas, principalmente porque la bola parecía que no quería entrar. Las nuestras tuvieron muy mala suerte en los lanzamientos, y lo pagaron ante la efectividad de las de Lepe. Al final del choque, las prisas y el cansancio hicieron que la diferencia en el marcador fuera más abultada de lo visto durante los 40 minutos (51-33).
En la otra semifinal, Punta ganó 45-39 al CDB Enrique Benítez, en un partido que se decidió en los minutos finales.
Ya el domingo, en la lucha por el tercer y cuarto puesto, las espadas en todo lo alto, en un enfrentamiento que se presumía de alto voltaje ante el CDB Enrique Benítez. Las nuestras tomaron una pequeña ventaja inicial, pero no supieron mantenerla y jugaron a remolque buena parte del partido. Las amarillas supieron gestionar bien una ventaja que siempre rondó los 10-12 puntos. Con todo, daba la sensación que San Juan podría romper esa dinámica con tan sólo dos canastas seguidas, pero los aros no lo permitían, lo escupían todo.
Así llegó el momento clave del partido, a falta de cinco minutos para el final. Elena Recuero, una de las más destacadas, era eliminada del partido por cinco faltas personales con su equipo perdiendo de 14. Las lágrimas de impotencia de Recuero en el banquillo, lejos de hundir a sus compañeras, sirvieron para motivarlas aún más. Raquel, que salió por ella, comenzó a hacer la guerra por su cuenta. Empezó a presionar ella sola la salida del balón de las huelvanas. Al ver que consecutivamente robó un balón y a punto estuvo de robar otro, sus compañeras se contagiaron de su empeño y fueron a por el partido de una vez, con una presión a toda pista que desarboló el juego del Enrique Benítez, que no encontraba claridad en sus ataques, y que tampoco sabía parar a las nuestras en defensa.
Las chicas sanjuaneras se dejaron llevar en esta fase final del partido por un público que estaba a muerte con ellas. Parecía que tenían alas en los pies de lo que corrían, y en el tiro, superaron todos los problemas iniciales. Les entraba todo. Era como si tirasen el balón a una bañera. Especialmente destacadas estuvieron en estos últimos minutos Gloria y Noelia, con sus triples y sus penetraciones, María, con sus rebotes y sus ataques en el poste bajo, y Raquel, con un tiro de dos y 5 de 5 en libres en los últimos cuatro minutos. La chiquitina fue la que revolucionó el partido, con su seguridad en los tiros libres y con ese ímpetu que contagió a su equipo y lo llevó directo al triunfo final.
Parecía que el milagro era posible cuando a falta de menos de un minuto San Juan empató el encuentro, y más aún cuando se situó por delante en el luminoso a falta de 24 segundos. Las nuestras se pusieron dos arriba por primera vez en 35 minutos. Enrique Benítez atacaba para empatar, pero su lanzamiento no entró. San Juan capturó el rebote y atacó los últimos 14 segundos jugando a las cuatro esquinas, sin mirar siquiera a aro. La mala suerte hizo que María Jesús, la más segura durante todo el partido, perdiera la posesión de la bola, dejando los ocho últimos segundos para un ataque amarillo.
Ese ataque último término con un triple anotado por las capitalinas, pero fuera de tiempo. El resultado final no varió, y se quedó en 53-51. Y así, la victoria y el tercer puesto en la liga viajaron a San Juan. Mereció la pena tanto sufrimiento. Dicen que las victorias si son sufridas saben mejor, y allí pudimos comprobar que ésa es una verdad como un templo. Nuestras niñas estaban como locas. La alegría era enorme. Habían puesto un magnífico broche de oro a una gran temporada.
Hora y media más tarde, Lepe ganó la final a Punta por 63-57, proclamándose campeón de la Liga Provincial, y obteniendo pasaporte para el ascenso a Primera Nacional. Las leperas han demostrado ser unas dignas campeonas. Recordemos que este año tan sólo han perdido un partido, precisamente ante San Juan. Las nuestras han sido las únicas capaces de derrotar este curso a las campeonas. Fue en el Cortés Medina lepero tras un magnífico partido con tremenda remontada incluída. Éso sucedió el sábado antes de Navidad.
Este equipo nuestro tiene un gran presente, pero sobre todo, un gran futuro. El compromiso, el esfuerzo, la amistad, la unión, la alegría, y la ilusión caracterizan cada entrenamiento y cada partido de esta pandilla de amigas. Son el ejemplo perfecto y la respuesta a la pregunta. ... ... "¿Por qué nos gusta el baloncesto?". ... ... Pues por ésto. Por momentos así. Por gente así. ... Por gente como Alba, Estela, Gloria, Noelia, Elena, Cristi, María, Raquel, Recuero, Inma, Anabel, María Jesús, Teresa, Carmen, y Esperanza. Por ellas y por sus parejas, familiares, y amigos, que las siguen allá donde van.
¡¡¡ENHORABUENA, CHICAS!!!. ...
...
Muchísimas gracias por regalarnos estos momentos.
...
Gracias por hacernos disfrutar tanto.
...
Y gracias por ser "NUESTRAS NIÑAS". 
 
 
Ver todas las fotos de la #FaseFinalSF2015Huelva
 
http://www.andaluzabaloncesto.org/huelva/delegacion-galeria-2-188/fase-final-senior-femenina-2015.aspx

EL ASCENSO EN 3 MINUTOS

2º ASCENSO A 1ª NACIONAL 2013

CAMPEONES DE LIGA 1ª NACIONAL

CAMPEONES DE LIGA 1ª NACIONAL
ASCENSO A LIGA EBA

SOMOS DE PLAY OFF

DE DONDE VENIMOS Y A DONDE VAMOS