7 ago 2016

UN HASTA LUEGO AL ETERNO 5 "EL BARBAS"

ABRAHAM CARTES SE DESPIDE DEL C.B. SAN JUAN DURANTE ESTA TEMPORADA



















 



EL QUE PROBABLEMENTE HAYA SIDO UNO DE LOS JUGADORES EN ACTIVO, QUE MAS TIEMPO HA MILITADO DE MANERA ININTERRUMPIDA EN EL CLUB BALONCESTO SAN JUAN, HA DECIDIDO PONER UN PUNTO Y SEGUIDO EN SU CARRERA COMO JUGADOR DE BALONCESTO EN EL C.B. SAN JUAN.

EL BARBAS, SIEMPRE CON EL NÚMERO 5 O EL SUCEDÁNEO 55 A SUS ESPALDAS, DECIDE TOMAR UN NUEVO RUMBO, SIN CERRAR LAS PUERTAS AL QUE SIEMPRE SERÁ SU CLUB, EN BUSCA DE MÁS PROTAGONISMO EN LA PISTA, EN EL QUE DESARROLLAR, EL QUE ES SU AUTÉNTICO HOBBY, SU VERDADERA PASIÓN.

Cartes, llegó a nuestro Club de la mano de Mateo, entrenador de las categorías inferiores del extinto Ciudad de Huelva, en el que forjo una generación de jugadores muy valiosos, entre ellos Abraham Cartes Moya, que terminada su etapa junior y siguieron en nuestro Club una brillantísima etapa como jugadores seniors.

En las temporadas 2006/2007 y en la 2007/2008, Abraham perteneció a un plantel, extraordinario en el que el C.B. San Juan consiguió el ascenso de Categoría Andaluza a la 1ª Nacional, en la que se revindicó en su primer año de participación, consiguiendo un meritorio 6º puesto.

 
 
 
Abraham formó parte de nuestra cantera de entrenadores. Un proyecto, que nuestro Club puso en marcha para ayudar a jóvenes de nuestra casa a formarse como nuevos entrenadores y poder enseñar nuestro deporte a los niños/as de nuestra cantera.
 
Arraigado en ésta, su casa y su pueblo, conoció a Manoli, la que hoy es su mujer, y terminó depositando definitivamente todas sus expectativas deportivas y familiares en San Juan del Puerto.

En una segunda etapa y con un aire nuevo, decidió enrolarse nuevamente en un proyecto donde comenzó desde abajo, en la categoría Provincial y donde siendo parte muy importante, sino esencial, consiguió en dos temporadas ascender con su equipo, el C.B. San Juan a 1ª División Nacional, en una fase final, que se disputaría en San Juan del Puerto y donde el Pabellón vistió como pocas veces se había visto. Abraham consiguió un subcampeonato provincial y el pase para el ascenso, en una final que se decidiría en la prórroga frente a la Palma, tras haber ganado en la semifinal al equipo que había quedado Campeón de la Liga Regular (C.B. Olibeas).

 

























ABRAHÁM CARTES, siguió perteneciendo a las difíciles plantillas que el C.B. San Juan conformaba para competir en Primera División Nacional, en las que coincidió con gente tan importante para nuestro Club como es el caso de David Vizcaino o Fran Méndez.

Durante dos temporadas, la 2013/2014 y la 2014/2015, Cartes jugó en primera nacional consiguiendo un 5º puesto en la primera y un meritorio ascenso a Liga EBA en la segunda, tras quedar campeón de Liga Regular.

 

Destacar el mérito, no solo de haber pertenecido a todas las plantillas que han conseguido éxito en este Club, sino la posición de jugador importante en muchas de ellas, aportando siempre cosas muy positivas tanto en lo deportivo como en lo humano.

En esta última temporada, Abraham ha militado en LIGA EBA con el C.B. San Juan, con un protagonismo menos relevante en cancha, pero con aportaciones notables en distintas fases de la competición, en una liga muy exigente como la EBA, donde ha tenido que compaginar sus quehaceres laborales de su nueva empresa, con su compromiso deportivo con la plantilla. A pesar de esto, nuestro eterno cinco, ha conseguido poner en su palmares, haber disputado un Playoff de ascenso a LEB PLATA.


Esta próxima temporada, ha decidido marchar y jugar en un equipo amigo, en un equipo de una localidad que lleva el baloncesto por bandera, donde sin duda va a estar mimado y donde sus expectativas, seguro van a cazar con los objetivos de su nuevo equipo.
Sin duda, ha sido una muy buena elección, pues su categoría baloncestística aún requiere recalar en un Club que milite en una categoría nacional y donde su calidad humana va ha ser valorada, por ser un Club respetuoso, con larga experiencia baloncestística y referencia en el panorama baloncestístico provincial.

DESDE EL C.B. SAN JUAN Y CON EL CONSENSO DE TODA LA JUNTA DIRECTIVA, TE DEDICAMOS ESTAS LÍNEAS, DESEÁNDOTE TODA LA SUERTE DEL MUNDO Y DICIÉNDOTE QUE ESTO, NO ES MÁS QUE UN HASTA LUEGO, PUES ESTA ES TU CASA, ÉSTE ES TU CLUB Y ÉSTE ES TU PUEBLO. 

La Junta Directiva.


EL ASCENSO EN 3 MINUTOS

2º ASCENSO A 1ª NACIONAL 2013

CAMPEONES DE LIGA 1ª NACIONAL

CAMPEONES DE LIGA 1ª NACIONAL
ASCENSO A LIGA EBA

SOMOS DE PLAY OFF

DE DONDE VENIMOS Y A DONDE VAMOS