6 nov 2016

RESULTADO ADVERSO EN EL DERBI PROVINCIAL

Los triples del equipo capitalino fueron determinantes en el desenlace del derbi onubense en la Liga EBA.

El CDB Enrique Benítez -Huelva en la competición- se llevó el derbi onubense en el grupo DB de la Liga EBA, al derrotar en su feudo sanjuanero al CB San Juan (65-76), en un partido en el que los triples capitalinos fueron determinantes.


Fue mejor el CB San Juan en el primer cuarto. Los jugadores de Celes Vizcaíno saltaron más enchufados a la cancha, logrando pronto rentas importantes de hasta diez puntos (15-5). De todos modos el equipo de la capital reaccionó antes de finalizar ese periodo, logrando reducir la desventaja hasta el 21-15.

Ful Casanova, uno de los artífices del triunfo del Huelva, fue quien hizo posible la primera gran reacción de su equipo, que trabajó más en defensa y comenzó a disfrutar de excelentes porcentajes en los tiros de tres puntos. Fruto de ese mejor hacer fue que el cuadro de Rodríguez Walls se fuera al intervalo ganando por dos puntos: 32-34.

Pero el CB San Juan aún no dijo su última palabra. De nuevo el cuadro de Celes apretó los dientes y, poco a poco, se fue imponiendo tanto en la pista como en el electrónico, llegando al término del tercer cuarto, de nuevo, con ventaja: 51-47.

Y en el último cuarto llegaron los mejores momentos del Huelva, que amparado en su acierto de tres, primero limó la desventaja, la equilibró y la superó, lo que fue un auténtico mazazo para el CB San Juan que ya no tuvo opción de reaccionar; es más, hasta en ocasiones facilitó la tarea a su oponente, que se había hecho ha muy fuerte en la cancha y en el marcador, hasta acabar imponiéndose por 65-76.


CB SAN JUAN, 65 (21, 11, 19 y 14): Antonio Rodríguez (19), Álvaro Romero (2), José Joaquín Carrasco (13), Samuel Ceada (11), Carlos Fernández (2) -cinco inicial-; Sebastián Domínguez (0), Antonio Gómez (10), Ángel Mora (2), Jesús Hernández (0) y David Moreno (6).
HUELVA, 76 (15, 19, 13 y 29): José Antonio Pizarro (0), Pedro Fariña (0), Pablo Hitos (6), Kion Brown (1), Carlos García (8) -cinco inicial-; Pablo Martínez (2), Julián Horacio López (9), Ful Casanova (24), Ricardo Vilches (2), Nacho Romero (18) y Terrick Phillips (6).
Árbitros: Francisco Javier Castillo Centeno y Juan de Dios Carmona Alcázar. Excluyeron por cinco personales a Pablo Hitos (Huelva).
Incidencias: Partido correspondiente a la 5ª jornada en el grupo DB de la Liga EBA disputado en el pabellón municipal de Deportes de San Juan del Puerto ante 683 espectadores, según cifras oficiales del club local.

Crónica "Huelva Buenas Noticias"

EL ASCENSO EN 3 MINUTOS

2º ASCENSO A 1ª NACIONAL 2013

CAMPEONES DE LIGA 1ª NACIONAL

CAMPEONES DE LIGA 1ª NACIONAL
ASCENSO A LIGA EBA

SOMOS DE PLAY OFF

DE DONDE VENIMOS Y A DONDE VAMOS