3 dic 2016

VICTORIA QUE CAMBIA UNA DINÁMICA

El CB San Juan emerge de las tinieblas. 
El equipo de Celes Vizcaíno rompió
Añadir leyenda
con su particular edad oscura al vencer al filial del Real Betis (83-75), y quebrar de este modo una serie de cinco derrotas consecutivas. 

El marcador reengancha a los sanjuaneros a la lucha por el play-off de ascenso.
Como ya sucediera en la primera vuelta, Antonio Gómez fue una pesadilla para los verdiblancos. El alero se disparó hasta los 27 puntos y 11 rebotes, guiando el éxito de los locales. Samu Ceada (13 y 7) y Joaquín Carrasco (14 y 5 recuperaciones) le acompañaron desde el banquillo, reforzados por la visión de Antonio Rodríguez (9 asistencias).

La necesidad de ganar impulsó al San Juan a una primera parte pluscuamperfecta (43-29, al descanso), si bien, el cinco onubense no pudo mantener el ritmo ni el nivel de acierto en la continuación y vio como el Betis se le acercaba peligrosamente (61-58, al final del tercer acto).

La sombra de tantas y tantas derrotas en los minutos finales se cernió de nuevo sobre el Pabellón Municipal de San Juan del Puerto, pero esta vez los entrenados por Celes Vizcaíno mantuvieron la cabeza fría, el pulso firme y la muñeca caliente para llevarse un triunfo con sabor a renacer.

FICHA TÉCNICA
CB SAN JUAN: Jesús Hernández (0), Antonio Rodríguez (8, 2 triples y 9 asistencias), Antonio Gómez (27 y 11 rebotes), Álvaro Romero ‘Longo’ (12), David Moreno (1) -cinco inicial-, Sebas Domínguez (4), Migue Mora (4), Joaquín Carrasco (14), Samu Ceada (13) y Carlos Fernández (0).
REAL BETIS: Ale Fierro (16), Andrzej Pluta (19), Cayetano Abreu (8), Alejandro Valor (6), Fran Márquez (11) -cinco inicial-, Andrés Llano (2), Fernando Francisco (2), Sergio Cecilia (2), Carlos Gracia (0) y Tomás Balciunas (9).
CUARTOS: 18-16, 25-13 (43-29, al descanso), 18-29 (61-58) y 22-17 (83-75, al final).
ÁRBITROS: Lizana Moreno y Araujo Beltrán. Sin eliminados
423 espectadores en el Municipal sanjuanero 

 "Buenas Noticias":
El CB San Juan por fin rompió la mala racha de resultados y, después de cinco derrotas consecutivas, logró el triunfo ante el Betis (83-75), en un partido en el que tuvo especial protagonismo el escolta local Antonio Gómez, uno de los artífices de la victoria de su equipo.

Llegó muy necesitado el equipo de Celes Vizcaíno a este choque ante el colista del grupo DB de la Liga EBA. Un triunfo le era perentorio para subir un poco en la tabla y mirar el futuro con más optimismo.
Y la verdad que tuvo que remar el equipo de San Juan que, aún con una renta sólida al descanso (43-29), vio como en el tercer cuarto el Betis le superó y llegó al final de ese periodo con un inquietante 61-58.
Pero de nuevo el buen hacer del CB San Juan, sustentado en la aportación mencionada de Antonio Gómez -27 puntos en total y 11 rebotes, para una valoración final de 38-, logró imponer su ley en ese cuarto y vencer por 83-75, para alegría de unos aficionados locales que deseaban ese triunfo.

EL ASCENSO EN 3 MINUTOS

2º ASCENSO A 1ª NACIONAL 2013

CAMPEONES DE LIGA 1ª NACIONAL

CAMPEONES DE LIGA 1ª NACIONAL
ASCENSO A LIGA EBA

SOMOS DE PLAY OFF

DE DONDE VENIMOS Y A DONDE VAMOS