13 mar 2013

SÁBADO GLORIOSO PARA EL C.B. SAN JUAN EN TODAS SUS CATEGORÍAS

SAN JUAN DEL PUERTO ESTÁ DE
ENHORABUENA
GANAN TODOS LOS EQUIPOS DEL C.B. SAN JUAN
 
EL INFANTIL: Gana de +4 en tierras capitalinas al C.D. Huelva
EL JUNIOR: Gana en la Palma del Cdo. 69 vs 75 y consigue la clasificación matemática para la FASE FINAL.
EL SENIOR: Gana 83 vs 64 a C.B Punta y consigue la clasificación matemática para la final a cuatro por el ASCENSO.
 
La Palma 65 vs C.B. San Juan Junior 79                                                                    PeA C.B. San Juan 83 vs C.B.Punta 64
 
 
 

CRÓNICA DEL SENIOR:
4ª VICTORIA CONSECUTIVA
Se disputaba el 4º partido de esta segunda FASE POR EL ASCENSO. El Pinturas el Alcázar C.B San Juan se enfrentaba a uno de los equipos más importantes de esta categoría y uno de los finalistas la pasada campaña, (C.B. Punta).
Nuestro equipo, presentaba sus credenciales desde el minuto uno, imponiendo una espectacular defensa, que hizo que en tan solo un minuto, pusiera un parcial de 9-0 en el marcador, obligando al equipo contrario a pedir su primer tiempo muerto, cuando aún no había trascurrido ni 2 minutos de partido.
El C.B. San Juan, no dejó tras esta pausa que los Puntaumbrieños reaccionaran y siguieron su arrolladora marcha hasta poner en el luminoso un sorprendente 20-4.
Nuestro equipo hizo valer su calidad hasta tal punto, que entrase en la cancha quien entrase, el ritmo seguía siendo frenético, haciendo valer nuestro gran conjunto, con 12 jugadores que hace que tengamos una gran continuidad en el juego. Un auténtico rodillo, una máquina de hacer baloncesto, que no dejó que el equipo visitante tuviera alguna oportunidad de entrar en el encuentro.
Al descanso, el marcador reflejaba un contundente 47 vs 23.
El tercer y último cuarto, fue más de lo mismo y el C.B. San Juan pudo probar incluso, quintetos y tácticas defensivas, para los futuros partidos que ahora le espera.
El luminoso reflejó al final del encuentro un marcador maquillado de 83 vs 64, pues hubo momentos en el último cuarto que el C.B. San Juan llegó a tener una renta de hasta +26.

Con esta cuarta victoria consecutiva, el PINTURAS el ALCÁZAR C.B. SAN JUAN, se asegura matemáticamente su plaza para la final a cuatro que da lugar al ASCENSO DE CATEGORÍA.
 
EL OBJETIVO DE LA TEMPORADA ESTÁ CONSEGUIDO Y AHORA TOCA DISFRUTAR.

CRÓNICA DEL JUNIOR:
 
Partido muy complicado el que le tocaba jugar a nuestro equipo filial, que se jugaba su clasificación contra uno de los equipos más difíciles de su categoría y encima en casa ajena.
Una clasificación muy rebuscada, con triples empates y con incluso posibilidades de cuádruples empates, daba a nuestro equipo la peor situación que se podía tener en la tabla, pues solo le valía ganar o ganar para conseguir la clasificación matemática o quedarse fuera de la Fase Final.
Tan solo una esperanza hacía que pudiéramos tener algo a favor en la clasificación, pero todo pasaba porque los aljaraqueños, que disputaban partido mientras calentábamos, ganaran su partido ante el C.D. Huelva, ya que de esta forma se rompía el triple empate y tendríamos el average particular de puntos a favor, con un +17 en contra de la Palma, que cambiaba mucho la situación y la manera de afrontar este partido.
Pero, no íbamos a tener esa suerte, pues a falta de unos minutos para el comienzo del partido, llegó la mala noticia, cumpliéndose los malos presagios y confirmándose que el equipo de la ciudad había ganado a los de Aljaraque. Con este resultado, las espadas estaban en todo lo alto y se llevaría la clasificación, aquel equipo que ganase por la mínima.
Comenzó el partido y nuestros Juniors hizo valer su trabajo semanal, poniendo en pista de manera práctica todos los argumentos ofensivos y defensivos trabajados en los entrenamientos.
 
Álvaro Rebollo en el ataque y todo el equipo al completo fajado en una defensa zonal mutante, fueron las baluartes que hacían que el equipo, mostrara una superioridad arrolladora en chancha, prácticamente desde el minuto 1.


Los cuartos terminaron con la siguiente puntuación:
14-26 / 28-38 // 44-62 / 65-79


Como se aprecia, nuestro equipo fue claro dominador, manteniendo siempre distancias en el marcador que oscilaban entre los 10 y los 12 puntos, consiguiendo rachas en las que nos fuimos de hasta 14 y momentos críticos donde bajaron su diferencia hasta los 8 puntos.

FINALMENTE EL EQUIPO JUNIOR CONSIGUIÓ GANAR EL COMPLICADÍSIMO PARTIDO Y POR CONSIGUIENTE ALCANZAR SU CLASIFICACIÓN MÁTEMÁTICA PARA LA FASE FINAL QUE SE CELEBRARÁ EN PUNTA ÚMBRIA.
 


Destacar el importante papel que jugó nuestra afición, que se desplazó masivamente hasta tierras palmerinas, consiguiendo llevar en volandas a nuestro equipo y haciendo que por momentos, la grada tuviera un color más sanjuanero que palmerino.
 
ESTE ES NUESTRO PEQUEÑO
HOMENAJE AL EQUIPO JUNIOR.
 

EL ASCENSO EN 3 MINUTOS

2º ASCENSO A 1ª NACIONAL 2013

CAMPEONES DE LIGA 1ª NACIONAL

CAMPEONES DE LIGA 1ª NACIONAL
ASCENSO A LIGA EBA

SOMOS DE PLAY OFF

DE DONDE VENIMOS Y A DONDE VAMOS