10 mar 2013

TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA EN LA 2ª FASE


PLENO DE VICTORIAS EN ESTA 2ª FASE

C.B. PALOS 51 vs PINTURAS el ALCAZAR C.B. SAN JUAN 73

.
Encuentro disputado en tierras palermas en la tarde del Sábado, donde se enfrentaban dos equipos muy distintos. Un Palos mermado, pero muy correoso, capaz de encarrilar jugadas brillantísimas con tres triples casi consecutivos y capaz de dejar de anotar durante largos periodos de tiempo, contra un C.B. San Juan, muy engrasado y en un momento de forma espectacular, en el que con ésta, ha encarrilado tres victorias consecutivas, de las seis que se ha propuesto alcanzar el conjunto sanjuanero.

Hubo partido sólo durante el primer cuarto, donde el equipo palermo, intercambió canastas con los de San Juan, encarrilando buenas rachas en su tiro exterior, gracias a un inspiradísimo Pineda, que los comandaba con varios triples consecutivos y un entonadísimo Quique, que por dentro se hacía imparable, hasta que nuestro gran Argenis, le impuso su físico y su juego defensivo.

Palos, que estuvo arriba en el marcador en algunos momentos del primer cuarto, se fue desinflando físicamente durante el segundo periodo al imponer nuestro equipo, una férrea defensa, que puso distancia en el marcador, rompiendo el partido antes de la finalización de la primera parte, la cual concluyó con un marcador de 22 vs 39 favorable al equipo de San Juan.

Ya en la segunda parte, el equipo sanjuanero se propuso mantener la distancia e intentar llegar a la máxima puntuación posible. Se trataba de intentar ganar el partido, pero consiguiendo la mayor renta posible, con el objeto de conseguir un average general importante, para alejar posibles problemas a la hora de posibles empates en la clasificación de esta segunda fase.

El marcador final fue de + 22 puntos de renta, consiguiendo llegar a los 73 puntos y dejando una vez más a nuestros rivales, con una media por cuarto, inferior a los 13 puntos

Con este partido, culminamos la primera vuelta de esta 2ª fase, en la que nos enfrentábamos a los tres mejores equipos del otro grupo. El balance conseguido es inmejorable, al haber conseguido PLENO ABSOLUTO DE VICTORIAS.

La segunda vuelta comienza el sábado que viene, enfrentándonos al C.B. Punta, antes del parón de Semana Santa.

EL EQUIPO JUNIOR TAMBIÉN GANÓ
 90 vs 49
Nuestro filial junior, consiguió una victoria importante ante el Club capitalino del Enrique Benítez.

Abultado marcador, que acerca a los de Rafa Mora al objetivo de entrar entre los cuatro primeros, que da el privilegio de disputar la fase final de la categoría.

El equipo realizó un tercer cuarto formidable que enmendó los numerosos fallos de los dos primeros periodos,  en el que no consiguieron distanciarse en el marcador. Una vez roto el partido, el último cuarto fue un mero trámite, en el que la única incógnita era ver la diferencia final en el luminoso.

Los resultados que se han dado en esta última jornada, han hecho que la clasificación se comprima hasta tal punto, que desde el primero hasta el quinto tenga posibilidades matemáticas de meterse entre los cuatro primeros o de quedarse fuera. Le deseamos lo mejor a los nuestros.
.



EL ASCENSO EN 3 MINUTOS

2º ASCENSO A 1ª NACIONAL 2013

CAMPEONES DE LIGA 1ª NACIONAL

CAMPEONES DE LIGA 1ª NACIONAL
ASCENSO A LIGA EBA

SOMOS DE PLAY OFF

DE DONDE VENIMOS Y A DONDE VAMOS