24 nov. 2013

GRAN VICTORIA ANTE UN RIVAL DIRECTO


C.B. LA PALMA 95   47    vs    AMPESA C.B. SAN JUAN  67

El C.B. San Juan consiguió ayer una importantísima victoria cimentada en la ACTITUD que mostró el equipo durante todo el encuentro.

Desde el mismo calentamiento los chavales ya se conjuraban para ganar un partido que a priori se presentaba como duro, difícil y peligroso.

El semblante serio que arrojaban cada uno de los jugadores y la sensación de concentración que denotaban sus rostros hacía que los presagios fueran cuanto menos alentadores, aunque cabía la duda de si esas sensaciones se transformarían en buen juego en la pista.

Justo antes de  que los colegiados advirtieran con su pitido que quedaban 3 minutos para el comienzo del encuentro, los nuestros se fusionaron en una piña donde reflejaban la unión entre los verdaderos protagonistas, además de su total compromiso por sacar el encuentro adelante. Tan solo añadir, que más de un bello de punta pusieron, al ver tales gestos que dicen mucho de este grupo de jugadores.

Comenzó el partido con un intercambio de canastas en el marcador donde la iniciativa en el juego la llevó el equipo visitante, pero donde no se consiguió grandes ventajas hasta los últimos compases de este primer cuarto, que finalizó con un claro 9 a 21 a favor de los visitantes. Doce puntos de ventaja, conseguidos gracias al buen juego que desarrollamos siguiendo las consignas de buscar las ventajas con la circulación de balón y haciendo jugar a nuestros interiores.

Nuestro peor cuarto fue el segundo. Nuestra defensa se relajó un poco y dimos opciones a nuestro rival, que consiguió canastas muy fáciles, sobre todo a base de contraataques. Hasta la mitad de este segundo periodo, el equipo solo  había conseguido 4 tristes puntos, pero tras un tiempo muerto, el equipo refrescó ideas, volviéndose a poner de nuevo el mono de trabajo en defensa y haciendo que el ataque palmerino dejara de fluir. Esto, unido a un acertado Vizcaíno que rompió con un dos más uno nuestra sequía anotadora en este cuarto, hizo que consiguiéramos remontar el parcial que nos había endosado La Palma y que consiguiéramos "salvar" el cuarto con un 11 a 10, que hacía que aunque perdiéramos el periodo, mantuviésemos 11 puntos de diferencia en el marcador, yéndonos al descanso con un tranquilizador 20  a 31.

Dos objetivos teníamos cumplidos hasta el momento, comandar el marcador y hacer que nuestra defensa funcionara hasta tal punto que no consiguieran más de 14 puntos por cuarto. En nuestro debe, haber perdido el segundo cuarto por la mínima y el haber pasado por una racha de sequía anotadora.

Comenzó el tercer cuarto con la consigna clara de seguir fuertes en defensa, mordiendo y evitando que el equipo local no hiciera su juego. La igualdad protagonizó este periodo, donde el intercambio de canastas fue la nota predominante de este cuarto. La Palma lo intentaba todo por remontar, utilizando todo tipo de argumentos defensivos,  haciendo presión en medio campo y alternando defensas zonales con individuales. Nuestro equipo tiró de oficio demostrando tener muy ensayadas las salidas de presión y tirando de argumentos en su banquillo para romper dichas estrategias.

David Carrasco y José Rodríguez movieron poco el banquillo e hicieron pocas rotaciones, por eso es digno destacar la aportación de Dani Gil, Alvaro Rebollo, Carlos Fdez y el capitán Juan A. Moro, que cuando salieron desde el banco, dieron  el aire fresco que el equipo necesitaba, en momentos muy precisos. Las faltas personales o el físico, hicieron que Álvaro Romero, Abrahám, Migue Mora, Infante o Vizcaíno tuvieran que estar en el banquillo en momentos importantes del partido, no notándose sus ausencias, gracias al buen hacer de un grupo de jugadores que en este partido demostraron más que nunca ser y actuar como un EQUIPO.

El último cuarto fue sin duda en el que más disfrutamos y el que más valor tuvo para nuestro equipo, pues se supo sobreponer a momentos de incertidumbre en el juego de ataque, soportar sin desconcentrarse decisiones arbitrales que no nos beneficiaban y sobre todo, supimos volver a encontrar el juego que más nos beneficia, metiendo balones dentro para generar juego exterior y juego entre pivots. Este último cuarto terminó con un marcador favorable de 18 a 25 dando como resultado una ventaja final en el luminoso de 20 puntos con el que finalizó el encuentro.

C.B. LA PALMA 95   47    vs    AMPESA C.B. SAN JUAN  67

Destacamos un acertadísimo Vizcaino (28 ptos); Alvaro Rebollo, que hizo un juego muy inteligente aportando bastante; el esfuerzo necesario de Infante al que le debemos mucho de esta victoria, a la constancia en el juego de Migue Mora; al resurgimiento de un jugador, que  sin duda es muy necesario, como es Abrahám; al poder bajo los Aros del de siempre y a la maestría y la experiencia de Zamo,  aportando cabeza en los momentos más necesarios.

Apartado especial para Dani Gil y Juan A. Moro, que dieron consistencia al equipo cuando más lo necesitamos, a sabiendas que les tocó jugar cuando más complicado estaba el juego, solventando la papeleta con nota de sobresaliente.

Carlos Fdez. y Rafa Mora con muchas molestias físicas, fueron reservados por el cuerpo técnico, pues se les necesitará para el importantísimo partido de la próxima semana, que nos llevará a tierras aljaraqueñas y donde esperamos que ambos estén totalmente recuperados.

No olvidamos a la afición, que se presentó en el municipal de La Palma en un número muy igual al del equipo local, lo cual denota la confianza y el enganche que este Club ha provocado en los afines a este equipo. UN MILLÓN DE GRACIAS POR ASISTIR.



LA APUESTA POR EL JUEGO ORDENADO, LA CIRCULACIÓN FÁCIL DE BALÓN, EL APROVECHAMIENTO DE LAS VENTAJAS Y LA DEFENSA POR ENCIMA DE TODAS LAS COSAS HACEN QUE EL EQUIPO TOME UNA NUEVA DIMENSIÓN QUE PROMETE AL MENOS BUEN JUEGO.

EL ASCENSO EN 3 MINUTOS

2º ASCENSO A 1ª NACIONAL 2013

CAMPEONES DE LIGA 1ª NACIONAL

CAMPEONES DE LIGA 1ª NACIONAL
ASCENSO A LIGA EBA

SOMOS DE PLAY OFF

DE DONDE VENIMOS Y A DONDE VAMOS