12 ene 2014

EL C.B. SAN JUAN HIZO FRENTE A UN LIDER QUE BRILLÓ SOLO LOS ÚLTIMOS 5 MINUTOS DEL PARTIDO

AMPESA C.B. SAN JUAN 55   VS   C.B. QALAT  62
 
 
DIGNA DERROTA ANTE EL LIDER

Nuestro equipo demostró ayer saber competir contra cualquier rival, al poner las cosas muy duras al todopoderoso líder, que aún no conoce la derrota.

Las tres victorias consecutivas en liga y el partido último contra el equipo de liga EBA del Por Huelva, dieron síntomas claros, que nuestros jugadores han evolucionado en su juego individual y de conjunto, pero ayer, a pesar del resultado final, corroboraron que el equipo está conjuntado y lo que es más importante, saben lo que quieren, saben a lo que juegan y tienen claro como debemos actuar en competición.

La ambición de nuestros jugadores y el no darse por vencidos nunca, hizo que el líder no pareciera tan líder durante el partido de ayer en el municipal sanjuanero. Sólo los fallos de canastas fáciles al inicio del partido y el poco acierto en los últimos minutos, sobre todo por la mala selección de tiro, hizo que estuviéramos abajo en el marcador.

El resto del partido, no solo dominamos el luminoso, sino que sacamos la máxima renta que reflejó el marcador a favor de uno de los dos equipos, con 12 puntos arriba sobre los Alcalaínos.

Arrasando comenzó el líder con un 0 - 7 que nos endosó nada más empezar el partido. Rápidamente, conseguimos encontrar el camino y recuperar el terreno perdido. Esta fue la primera muestra de la actitud tan positiva del equipo, que ha aprendido a sobreponerse en momentos complicados sin necesidad de pedir tiempos muertos. Al termino del primer cuarto, el marcador reflejaba que las defensas se imponían a los ataques y que la igualdad era máxima.

En el segundo cuarto, los nuestros impusieron un ritmo brutal, unido al acierto anotador de Migue Mora con tres triples consecutivos y un par de ellos de Vizcaíno, hizo que alcanzásemos la máxima renta del partido con doce puntos de diferencia sobre los sevillanos que limaron rápidamente en 4 puntos para irnos al descanso con 8 puntos arriba y con muy buenas sensaciones.


El tercer cuarto estuvo marcado por la reacción de Qalat, que consiguió recortar la diferencia y empatar el encuentro, pero otro arreón de los sanjuaneros hizo poner de nuevo distancias en el luminoso que oscilaron entre los seis y los ocho puntos y que supieron mantener hasta los últimos 5 minutos del encuentro.

En el ultimo cuarto, se cerró el aro para los sanjuaneros, pues a pesar de no hacer mal juego, los de Alcalá consiguieron seguir anotando, sobre todo al contraataque, mientras que los locales querían ganar el partido de manera individual. Se borró durante 5 minutos el juego de equipo, apareciendo desaciertos a la hora de anotar, provocados sobre todo por una mala selección de tiros. A pesar de ello, la suerte no acompañó y el rodillo de Qalat hizo que el partido terminara con un 55 vs 62  a favor de los visitantes.

En el DEBE,  está mejorar el juego de los minutos finales.
En el HABER, la magnífica actitud demostrada por nuestros jugadores durante todo el partido.


En el descanso del partido, Antonio Rodríguez, en calidad de Vicepresidente del Club, entregó en compañía de nuestro Teniente de Alcalde y Concejal de Deportes, una placa que nombraba a Miguel Beltrán, SOCIO DE HONOR del C.B. San Juan. Con este gesto el club sanjuanero, quiere homenajear y reconocer la gran labor del atleta local en pro del deporte sanjuanero.

 
  
 
 


En las instantáneas del encuentro, se puede apreciar como nuestros más pequeños amenizaron los descansos con minipartidos.
EL FUTURO ESTÁ ASEGURADO. Gracias a todos ellos y a sus familias por acompañarnos.

































 
 


EL ASCENSO EN 3 MINUTOS

2º ASCENSO A 1ª NACIONAL 2013

CAMPEONES DE LIGA 1ª NACIONAL

CAMPEONES DE LIGA 1ª NACIONAL
ASCENSO A LIGA EBA

SOMOS DE PLAY OFF

DE DONDE VENIMOS Y A DONDE VAMOS