3 ene 2014

VICTORIA DEL AMPESA C.B. SAN JUAN ANTE EL POR HUELVA (EBA)


LA VICTORIA ANTE EL POR HUELVA PONE DE MANIFIESTO QUE EL BUEN TRABAJO DA SUS FRUTOS.

C.B.SAN JUAN 68  vs   POR HUELVA(EBA) 59

En la tarde de ayer se dieron cita los dos equipos onubenses para afrontar un amistoso que vendría bien a ambos conjunto para preparar los próximos encuentros ligueros que tienen el día 11 de Enero. Se trataba de ver, si el trabajo realizado antes y sobretodo durante el parón navideño daba los resultados esperados.


Es partido estaba previsto para que se disputase en cancha sanjuanera pero problemas en la pista relacionados con la humedad hizo que el piso de dicha cancha no estuviese en las condiciones adecuadas para que se disputase el encuentro, trasladándose el escenario de disputa al Andrés Estrada.

Comenzó el partido con un intercambio de canastas que daba una igualdad inicial en el marcador. Las defensas se imponían a los ataques y la cancha, mucho mejor que la sanjuanera, pero no en perfectas condiciones debido igualmente a la humedad, no dejaba realizar acciones de juego rápido y de unos contra unos. Faltando 3 minutos para la finalización de este primer periodo, el equipo de liga EBA, encarriló varias acciones consecutivas, sobre todo al contraataque y endosó un parcial de 9 – 0 a los sanjuaneros, dejándolos noqueados hasta la culminación del cuarto.

Este sería el único periodo que los de Rodríguez Walls ganarían, pues tras la charla de David Carrasco en el descanso entre el primer y segundo cuarto, los chicos del Ampesa, comenzaron su reacción, ordenaron el juego y salvaron la diferencia perdida, yéndose al descanso con una ligera ventaja en el marcador gracias al parcial de 19 – 9 que los de primera nacional consiguieron.

Ya en la segunda parte, el C.B. San Juan siguió con el guión que les había dado sus últimas tres victorias consecutivas en liga y otras tantas, (con esta 2 seguidas) durante el parón navideño, demostrando una defensa aguerrida e intensa, una fantástica lectura de los intercambios defensivos y una buena calidad a la hora de hacer tanto las primeras como las segundas ayudas. Todo esto, unido al acierto anotador de Migue Mora y Vizcaíno y a la buena labor de Carlos Fdez. desatascando en momentos claves, junto a Infante y Longo en su labor reboteadora y lanzadora de contraataques para Gil y R. Mora, hizo que los azules consiguieran una renta máxima en el marcador de hasta 9 puntos de ventaja.

En el último periodo, los del Por Huelva, impusieron su calidad anotadora, llegando  incluso a empatar el partido.

David Carrasco y José Rodríguez, pararon esta reacción moviendo su banquillo y metiendo a un inspirado Zamorano y A. Cartes, que dieron al equipo la tranquilidad y el sosiego necesario para ordenarse y volver a realizar de nuevo el juego fluido y de calidad que habían demostrado en cuartos anteriores anotando canastas decisivas en momentos importantes que hizo que el equipo volviera a obtener rentas importantes (6 u 8 ptos.), con las que afrontaron los decisivos minutos finales.

Hasta tres tiempos muertos pidió Walls para preparar estrategias de reacción, que fueron cortadas de nuevo por las buenas acciones defensivas de un C.B. San Juan que demostró una notabilísima mejoría en su juego, a la vez que un entendimiento absoluto de los roles que cada jugador debe desempeñar en la cancha.

Al final, una merecidísima victoria para los de 1ª Nacional  (58 – 69), que ganaron tres de los cuatro cuartos, presentando mejor juego que los de EBA, que jugaron a tirones.

EL ASCENSO EN 3 MINUTOS

2º ASCENSO A 1ª NACIONAL 2013

CAMPEONES DE LIGA 1ª NACIONAL

CAMPEONES DE LIGA 1ª NACIONAL
ASCENSO A LIGA EBA

SOMOS DE PLAY OFF

DE DONDE VENIMOS Y A DONDE VAMOS