25 mar 2012

INVICTOS. CUARTA CONSECUTIVA. LÍDERES CON 7 VICTORIAS EN 8 PARTIDOS.

ISLA CRISTINA 53  vs  CB SAN JUAN 76
Este fue el resultado que nuestro equipo consiguió este pasado fin de semana a domicilio.

VICTORIA, QUE HACE QUE EL EQUIPO SANJUANERO FIRME UNA PRIMERA VUELTA, INVICTO, CON UNA RACHA DE 4 PARTIDOS CONSECUTIVOS GANADOS Y NINGUNO PERDIDO.


Esta primera vuelta ha resultado ser bastante difícil, pues el C.B. SAN JUAN ha tenido tres de los cuatro partidos fuera de casa. El calendario, muy caprichoso en este sentido, ha hecho que nuestro equipo haya tenido que viajar hasta en tres ocasiones casi consecutivas fuera de nuestro feudo.  Este factor, hará que en la segunda vuelta tengamos, al contrario de la primera, un calendario a priori mas fácil al tener tres de los cuatro partidos en casa. Desde aquí, invitamos a todos los sanjuaneros a que nos acompañen y animen a su equipo, AL LIDER DE SU GRUPO.
En cuanto al último partido vivido en ISLA CRISTINA, el C.B. SAN JUAN, presentó sus credenciales de líder y se hizo con un partido, que se presentó correoso, trabado y que catalogamos, sin duda alguna, como el más difícil de toda la primera vuelta.
El equipo de Isla, presentó una plantilla muy equilibrada, con 12 jugadores de muy buen nivel. Equipo muy físico, con altura, y sobre todo con jugadores muy técnicos, hizo que el partido no se decidiera hasta los últimos prolegómenos del tercer cuarto, donde nuestro equipo, abrió una pequeña brecha de 10 puntos que hizo que el CB SAN JUAN afrontara un último cuarto con garantías de éxito.
Nuestro equipo, se desplazó con sólo 8 jugadores, algunos de ellos tocados, pero aún así, mermados y dosificando el esfuerzo y las faltas personales, hicimos UNA ESPECTACULAR DEFENSA, signo de identidad de nuestro equipo, que hizo que nuestros jugadores afrontaran un partido muy serio.
El último cuarto nos dio el partido, pues supimos mantener la renta alcanzada a finales del tercer periodo, e incluso pudimos ampliarla, llegando a tener una renta de hasta 16 puntos.

ESTE PARTIDO SE LO QUISIMOS DEDICAR A GIU, UNO DE NUESTROS JUGADORES, QUE PASÓ POR QUIRÓFANO LA PASADA SEMANA Y AL QUE LE DESEAMOS UNA PRONTA RECUPERACIÓN.

17 mar 2012

3ª CONSECUTIVA. IMPORTANTÍMA VICTORIA ANTE CB PALOS. RIVAL DIRECTO.

El C.B. San Juan cuenta sus partidos por victorias. Es la tercera victoria consecutiva en los tres partidos que llevamos en esta segunda fase.

 Con la victoria de ayer, el C.B. SAN JUAN alcanza la primera posición de su grupo, con dos derrotas menos que el segundo clasificado e incluso con un partido menos.

El pabellón municipal de nuestra localidad, presenció ayer la mejor primera parte, que ha jugado el C.B. San Juan en todo lo que llevamos de liga. El juego desarrollado por nuestros jugadores rozó la perfección, tanto en defensa como en ataque, consiguiendo irse en los dos primeros cuartos de más de 20 puntos.

Nuestro equipo forjó una defensa digna de admirar que dejó al C.B. Palos en sólo 22 puntos en los dos primeros cuartos, por 45 de los locales.

El C.B. San Juan, que llegó a tener una renta de hasta 29 puntos, vio el partido ganado antes de tiempo, se relajó y terminó el partido ganando solo de 5 puntos, con un marcador de 74 vs 69.

Sólo la casta, las tablas de algunos de nuestros jugadores y el haber aprendido a competir en los minutos finales, hizo que el C.B. Palos no terminara su remontada y terminara por debajo en el marcador.

pincha para visualizar la tabla clasificatoria más grande

Enhorabuena a nuestros jugadores que han llevado al C.B. SAN JUAN al liderato del grupo.

La próxima jornada nos enfrentamos a otro rival directo, Isla Cristina. Adversario que ha demostrado sobradamente tener un equipo muy físico, competitivo y con muy buena dirección de juego, que viene de ganar a un equipo muy correoso de nuestro grupo, como es el siempre complicado C.B. Bonares.

11 mar 2012

SEGUNDA VICTORIA CONSECUTIVA EN ESTA 2ª FASE.

EL CB SAN JUAN ENRACHADO, CUENTA SUS PARTIDOS POR VICTORIAS DESDE QUE COMENZÓ ESTA SEGUNDA FASE.
El Sábado pasado, nuestro equipo se desplazó al pabellón municipal de Mazagón donde disputamos un difícil y correoso partido.
El equipo de Mazagón presento muy buenas credenciales para poder hacerse con la victoria. Equipo muy físico y bien plantado que comando en el marcador y fue el dueño del partido, desde el minuto cero hasta el último, donde pudimos ponernos arriba en el luminoso y llevarnos para San Juan la victoria.
Nuestro equipo, acuso las bajas de Jose Marí por lesión, Josep por motivos laborales, y Fran Méndez que bautizaba a su segundo retoño, y fue todo el tiempo a remolque sin posibilidad alguna de ponerse arriba en el marcador. Tan sólo el gran esfuerzo hecho por nuestros jugadores en defensa, propició que los de Mazagón, que tuvieron ventajas de hasta 11 puntos, no rompieran el partido. Un prodigioso afán de superación de los nuestros en el último cuarto, en el que conseguimos ganar el periodo por 5 a 18, hizo que nos llevásemos el gato al agua.
A falta de 1.40 para la finalización del partido, conseguimos empatar y poner una mínima diferencia de 4 puntos que valía un partido.
Esta victoria con significado especial, se la quisimos dedicar a José Mari, para que sepa que el equipo estará siempre con él en su recuperación y a Mariano, uno de nuestros más fervientes seguidores, recién salido de quirófano y que esta vez nos animó más que nunca con su "silencio".

9 mar 2012

LESIÓN Y RETO DE JOSE MARI

Nos gustaría tener un recuerdo y a la vez un gesto de ánimo para nuestro compañero y amigo, JOSÉ MARI, que está pasando por momentos difíciles al habérsele diagnosticado una  rotura de ligamentos en su rodilla.
Se lesionó hace ahora tres semanas y tras hacerse la prescriptiva resonancia, no queda otra que pasar por el quirófano para su recuperación. Estará de baja entre seis y ocho meses, pero lo esperamos con fuerza e ilusión para la pretemporada que viene.
Nos gustaría decirle, que lo afronte con fortaleza y afán de superación.
Esta vez, la suerte no le acompañó, pero su juventud y ganas, son sus mejores aliadas para encarar este reto de volver a las canchas lo antes posible.
Cuenta con el apoyo de todos nosotros y de tus seres queridos, que estaremos a tu lado.

 UN FUERTE ABRAZO, ÁNIMO CAMPEÓN, TE QUEREMOS.

3 mar 2012

NUEVA VICTORIA DEL C.B. SAN JUAN EN EL COMIENZO DE LA SEGUNDA FASE.

EL C.B. SAN JUAN SE HIZO CON LA VICTORIA EN LA CANCHA DEL P.M.D. CARTAYA.

El C.B. SAN JUAN se hizo con la victoria en la primera jornada de la segunda fase ante un rival, el P.M.D CARTAYA, que se antojaba un equipo más complicado, de lo que luego durante el partido se dio.
El C.B. SAN JUAN, a pesar de sufrir varias bajas en este desplazamiento, realizó un muy buen trabajo en defensa, que a posteriori daría sus frutos.
Nuestro equipo consiguió la victoria, en gran parte, a una defensa muy agresiva, con un buen porcentaje tanto ofensivo como defensivo, que hizo que el equipo corriera en contraataque durante gran parte del encuentro, obteniendo muchos puntos con entradas a canasta.
Este trabajo defensivo y de contraataque nos hizo llegar al descanso con un marcador tranquilizador de 18-32.
En la reanudación del segundo tiempo, se siguió por los mismos derroteros dejando al equipo adversario con un marcador de solo 11 puntos anotados en el tercer cuarto. En el último cuarto nuestro equipo, con un basket control, dejó correr el reloj sin renunciar al ataque y pudo hacerse definitivamente con el encuentro dando incluso oportunidades a jóvenes jugadores como Vicente.
Debemos destacar la gran labor realizada por jugadores menos habituales, que en este partido contaron con más minutos y no defraudaron con su trabajo. Nos referimos concretamente a Aarón, que con sus rebotes y su labor de equipo sumado al trabajo de gente como Andrés,  quien forjó una buena actuación ofensiva, dieron una gran estabilidad al equipo.
Queremos tener un recuerdo especial para nuestro entrenador, David Carrasco, que estuvo en todo momento con el equipo, en momentos difíciles para Él. Un gran abrazo.

Gracias a la afición, como siempre. Lo prometido es deuda. Empezamos a darles alegrías e intentaremos seguir por este camino.

Gracias también, como siempre, al Ayto. de San Juan del Puerto y a los patrocinadores que hacen viable este proyecto.


EL ASCENSO EN 3 MINUTOS

2º ASCENSO A 1ª NACIONAL 2013

CAMPEONES DE LIGA 1ª NACIONAL

CAMPEONES DE LIGA 1ª NACIONAL
ASCENSO A LIGA EBA

SOMOS DE PLAY OFF

DE DONDE VENIMOS Y A DONDE VAMOS